Tenemos que entender la diferencia entre Su naturaleza y Su carácter. Todas las criaturas morales (aquellos que escogen entre lo bueno y lo malo) tienen una naturaleza y un carácter. La naturaleza es lo que es una persona por existir.
Por ejemplo, los seres humanos por naturaleza son mortales (nacieron y se morirán), tienen personalidad (mentes, voluntad y emciones), y son limitados (no saben todo y no pueden hacer todo). El carácter, por otra parte, es el resultado de lo que escogemos hacer con nuestra naturaleza. Lo que somos por naturaleza no es bueno ni malo, moralmente.
Sin embargo, lo que hacemos con nuestros atributos naturales puede ser bueno o malo. Si escogemos usar nuestras abilidades para lastimar a otros, robar, asesinar, nuestro carácter es malo. Si escogemos usar nuestras habilidades para amar, servir, y bendecir a otros, nuestro carácter sera bueno. Aunque algunos usan la palabra "Naturaleza" para hablar del carácter, por los propositos de esta discusión, usaremos la palabra "Naturaleza" para referir a los atributos de existencia y la palabra "Carácter" para referir a los atributos morales.
Dios tambien tiene una naturaleza y un carácter. Su naturaleza es lo que es por existir. Por ejemplo, por naturaleza, El existe en una Trinidad, es eterno, tiene personalidad, es omnisciente, omnipotente, y omnipresente. Su carácter refleja lo que escoge hacer con su naturaleza. Dios puede tener atributos de carácter porque tiene la habilidad de personalidad. En otras palabras, tiene intelecto, voluntad y emociones. Por lo tanto, en sabiduria, El usa sus atributos amorosamente, para hacer lo que es bueno y útil.
El amor es su atributo moral principal. Todo lo que hace fluye de su corazón de amor, su compromiso eterno para hacer lo mas amoroso. La santidad y justicia de Dios son, por lo tanto, aplicaciones de su amor. El amor es la elección para hacer lo que es mas valioso para el objeto de su amor. Por consiguiente, Dios siempre actúa de acuerdo con lo que producirá el mejor resultado para toda la creación y para si mismo. Dios nos llama a hacer los mismo.
El amor, entonces, es el atributo moral principal que debemos de desarrollar. Requiere hacer lo que es correcto para producir lo mas valioso. Esto requiere la rectitud (la justicia). El amor es amable, paciente, misericordioso, perdonador. El amor requiere el uso apropiado de las habilidades de intelecto y conocimiento para producir lo que es bueno, valioso, y útil; esto es sabiduría. El amor también demanda que vivamos consistentemente con nuestro diseño, sin deshonestidad, esto es veracidad. El amor nunca se mueve del camino de lo que es valioso; esto es fidelidad. Vivir así, siempre amorosamente, es la santidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario